Es importante conocer los miedo y ver cómo podemos enfrentarnos a ellos.
Actividad: Mira la imagen, pica sobre ella y podrás llegar a los sonidos que escuchó Robinson en la isla. Intenta ponerte en su lugar: ¿qué crees que sintió Robinson? ¿qué te daría miedo a ti en una isla desierta?
Es importante conocer los miedo y ver cómo podemos enfrentarnos a ellos.
Bueno ayudantes de supervivientes, no os preocupeis que seguro que entre todos logramos ayudar a Robinson y a su compañeros a superar sus miedos (a la vez que aprendemos a superar los nuestros). Para ello iremos aprendiendo algunas cosillas. Aquí podemos recordar y repasar algunas de las tareas que hacemos en clase a lo largo de esta unidad.
- COMUNICACIÓN ORAL:
- Expresión oral de miedo propios y/o de otros.
- Comprensión oral de adivinanzas.
- LECTURAS:
- "Juan sin Miedo"
- Cuentos de monstruos (que dan mucho miedo o no)
- GRAMÁTICA:
- VOCABULARIO:
- Los sinónimos: son palabras que tienen un significado igual o parecido.
- ORTOGRAFÍA
- La mayúscula
- El punto.
- EXPRESIÓN ESCRITA
- Descripción de personas
¿Cómo será Robinson? Igual nos manda una nueva carta y nos lo cuenta. Mientras seguiremos investigando sobre cómo podemos ayudarle a sobrevivir en la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario