lunes, 3 de junio de 2019

LAS UNIDADES DE MEDIDA (LONGITUD, MASA Y CAPACIDAD).

Llevamos varias semanas aprendiendo sobre las diferentes unidades de medida. El curso pasado nos centramos en la medidas no convencionales (pasos, pies, palmos) y este curso estamos ampliándolas con las unidades de medida del Sistema Métrico Decimal (S.M.D: SUPERMEGADIVERTIDAS).



  • Comenzamos con las UNIDADES DE LONGITUD, las cuales nos sirven para medir distancias, el largo, el ancho y el alto de las cosas. Las principales unidades de medida son el kilómetro (para distancias grandes), el metro (para distancias medianas), el centímetro y el milímetro (para distancias pequeñas). Las herramientas que hemos usado para medir distancias han sido la regla, el flexómetro y la cinta métrica.
En el cole hemos disfrutado midiendo diferentes superficies con las herramientas de las cuales disponíamos. ¡Fue muy divertido!




  • Luego avanzamos con la UNIDADES DE MASA, sirve para ver lo que pesa un cuerpo. Las principales unidades son el gramo (para masas pequeñas) y el kilogramo (para masas grandes). Las herramientas que usamos para medir la masa son la balanza y la báscula.


En clase lo hemos explicado varias veces, hemos practicado y hemos tenido un taller muy chulo sobre ello.
Taller para pesar con la báscula diferentes cantidades.
Taller en el que había que buscar las misma cantidad. Había que equilibrar la balanza.

Taller de pesaje con la báscula: tenían que indicar su peso en kilos y gramos y luego solo en gramos.
Fueron muy divertidos los diferentes juegos, pero aun nos cuesta un poquito. Aquí os dejamos algunos juegos para seguir practicando.


  • Y por último nos queda por avanzar las UNIDADES DE CAPACIDAD.

Las medidas de capacidad nos permiten medir lo que cabe en un recipiente más o menos grande. Las principal unidad es el litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAREAS PARA REPASAR MATEMÁTICAS (no obligatorias)

Esta será la última mateentrada de este curso. Muchos de nuestros supervivientes han disfrutado un montón con los matejuegos y los talleres...