martes, 23 de octubre de 2018

UNIDAD 2: El ASOMBROso mundo de la isla de Robinson

Robinson y los viajeros del avión siguen descubriendo cada nuevo rincón de la isla. Cada lugar les parece sacado de un mundo fantástico de ensueño. A veces descubren grutas, cuevas, pasadizos entre la rocas.... con fabulosas estalactitas y estalagmitas. Otros días pasean por los frondosos bosques o ascienden a las montañas desde las que pueden ver fantásticos paisajes. ¡Esta isla es maravillosa!

¿Cuál crees que es la emoción que sentirán en esas expediciones?

Actividad: Mira la imagen, pica sobre ella y podrás llegar a la asombrosa música que podría acompañar a Robinson mientras va descubriendo la isla. Cierra los ojos, viaja con la imaginación e intenta visualizar uno de esos asombrosos lugares que ha descubierto Robinson. Escribelo o dibújalo en un papel y mañana nos lo cuentas en clase.

El asombro será la emoción que impregnará está unidad. El EMOCIONARIO nos cuenta que "el asombro viene de la inocencia y de la curiosidad.Experimentamos asombro cuando  algo que creíamos imposible demuestra ser cierto. El mundo es un lugar por descubrir (no solo la isla de Robinson), hay espacio para lo desconocido, para la magia, ya que estamos rodeados de personas y cosas fascinantes. Pero para descubrir esa magia que nos rodea hay que ir con los ojos bien abiertos.

Una característica del asombro es su corta duración, tan solo unos instantes. Después da lugar a otras emociones, muchas veces alegría (cuando nos encontramos ante un acontecimiento positivo) o tristeza (ante una situación desagradable). El asombro, acompañado de una sensación de rachas puede convertirse en asco.

Bueno asombrados supervivientes vamos a adentrarnos en la isla y a aprender un montón de cosas. Algunas de ellas son:
  • COMUNICACIÓN ORAL:
    • Expresión oral de cosas asombrosas que nos hayan pasado o que nos gustaría que nos pasaran.
    • Comprensión oral de cuento de "La Sirenita".
  • LECTURAS: 
    • ¿Qué asombroso cuento clásico leeremos esta semana?
    • Cuentos de monstruos (asombrosos)
  • GRAMÁTICA:

    • Sílaba tónica y átona

ACTIVIDAD 1: sílabas tónica y átona.

  • VOCABULARIO:
  • ORTOGRAFÍA
  • EXPRESIÓN ESCRITA

    • Seguir instrucciones: Vamos a aprender a dar instrucciones a Robinson para que haga cosas que necesitan en la isla. Así podrán construirse....una cabaña, una mesa, una caña... ¿a ti que se te ocurre que puede necesitar? 

Y con todo esto esperamos ayudar un montón al amigo de Albanta y también nuestro, ya, ROBINSOOOOOONNNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAREAS PARA REPASAR MATEMÁTICAS (no obligatorias)

Esta será la última mateentrada de este curso. Muchos de nuestros supervivientes han disfrutado un montón con los matejuegos y los talleres...