martes, 5 de febrero de 2019

EMPEZAMOS LA MULTIPLICACIÓN

Hola de nuevo chicos y familias. Por fin hemos empezado con la multiplicación. Ya sabíamos un poquito (aunque aun no éramos muy conscientes de ello) con el tema de los dobles (que es multiplicar algo por dos).

Lo primero que estamos haciendo es descubrir que las multiplicaciones nos facilitan la vida, ya que sirven para hacer más fácil una suma donde se suman varias veces lo mismo. Es decir, una multiplicación es una suma de sumandos iguales. En torno a esto hemos hecho varias tareas:
1. Inventar problemas donde haya que sumar varias veces el mismo número. Algunos ejemplos han sido:
  • Sara tiene tres estuches y en cada estuche tiene 5 pinturas. ¿Cuántas pinturas tiene Sara?
  • Kike tiene una cajonera en su habitación con 7 cajones. En cada cajón había guardado 5 camisetas. ¿Cuántas camisetas tiene Kike?
2. Ver como una suma de sumandos iguales se transforma en una multiplicación. Y practicarlo.
3. Ver como una multiplicación se transforma en una suma de sumandos iguales.
IMPORTANTE: El primer número de la multiplicación (el multiplicando) es el número que se repite y el segundo número (el multiplicador) es las veces que se repite el primer número.
4- Practicar jugando.


Ahora poco a poco iremos construyendo las tablas, las iremos memorizando e iremos aprendiendo trucos para cuando nos cueste un poquito recordar. Seguro que es muy divertido.
¡Vamos matekantiqueros!, esto está chupado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAREAS PARA REPASAR MATEMÁTICAS (no obligatorias)

Esta será la última mateentrada de este curso. Muchos de nuestros supervivientes han disfrutado un montón con los matejuegos y los talleres...